DOÑANA. ARENAS DICE QUE LA EMPRESA MINERA MANTENDRA LOS PUESTOS DE TRABAJO DE TODOS LOS EMPLEADOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, declaró hoy, tras reunirse con los responsables de la empresa Boliden, que explota las minas de Aznalcóllar, que los puestos de trabao de los empleados no corren peligro, a pesar de que la actividad minera deberá permanecer paralizada durante un tiempo.

Arenas manifestó a los periodistas que "no existe ninguna inquietud puntual de que haya riesgo en la pérdida de los puestos de trabajo de los empleados; ésa es la garantía que se nos ha ofrecido por parte de la empresa".

Los directivos de Boliden se comprometieron en la reunión que mantuvieron con los ministro de Trabajo e Industria, Josep Piqué, a emplear a los trabajadores enla trabajos de limpieza y regeneración de las zonas afectadas por el vertido de residuos.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Andrés Ferrán, señaló que hasta que los técnicos no evalúen sobre el terreno cuáles son las medidas correctoras más adecuadas, no se pondrán en marcha actuaciones para la regeneración del terreno.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1998
GJA