DOÑANA. EL ALCALDE DE AZNALCOLLAR CUESTIONA EL INFORME DEL PATRONATO DE DOÑANA Y DICE QUE CARECE DE VALOR CIENTIFICO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Aznalcóllar (Sevilla), Francisco Márquez, aseguró hoy que el informe del Patronato de Doñana contrario a la reapertura de la instalación minera "carece de fundamento científico y constituye una mera opinión".

En declaraciones a Servimedia, Márquez rechazó el contenido de este informe, al considerar que no se basa en datos técnicos y se limita a enumerar una serie de opiniones sobre la seguridad de la instalación.

Asimismo, criticó a la ministra de edio Ambiente, Isabel Tocino, por dudar también de la seguridad de la mina y de la idoneidad del nuevo emplazamiento elegido por la empresa para almacenar los residuos que genera esta industria.

"No me parece lógico", señaló el regidor de Aznalcóllar, "que la ministra haga declaraciones cuando todavía están pendientes los informes del Instituto Geominero de España y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir".

Márquez indicó que las declaraciones de Tocino "constituyen una irresponsabilida", y aseguró que la opinión de la ministra es tan válida como la suya.

Apuntó que el informe del patronato y las manifestaciones de Tocino pueden influir en la decisión final que adopte la Junta de Andalucía en relación a la petición de reapertura de la mina, por lo que adelantó que el Ayuntamiento de Aznalcóllar también ejercera presión sobre la Administración autonómica.

"Nos estamos jugando", agregó, "el puesto de trabajo de 2.000 personas que dependen de la supervivencia de la minería, la indstria más importante de la zona".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1999
GJA