DOÑANA. LA AGENCIA EUROPEA DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE DOÑANA DEBE SERVIR DE LECCION PARA EL FUTURO

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), Domingo Jiménez Beltrán, declaró hoy que la catástrofe provocada por el vertido de residuos tóxicos de la mina de Aznalcóllar debe constituir "un aprndizaje para el futuro".

Jiménez Beltrán, que visitó Madrid para presentar el informe "El medio ambiente europeo: segunda evaluación", realizado por la AEMA, adelantó que el organismo que dirige pondrá a disposición de las administraciones españoles su infraestructura para ayudar a determinar los daños ocasionados por el vertido y las soluciones más adecuadas.

El máximo responsable de la AEMA indicó que el desastre de Doñana debe servir de lección a todos los países europeos para evitar que vuelv a producirse una catástrofe de semejante magnitud.

En este sentido, se refirió a la necesidad de promover leyes que garanticen la preservación de los recursos y la salud, y la importancia de establecer las medidas necesarias para que se cumplan, asegurando que "en España ser ilegal es muy fácil".

Por su parte, la directora general de Evaluación y Calidad Ambiental, Dolores Carrillo, manifestó en relación al vertido de Aznalcóllar que el Ministerio de Medio Ambiente no tiene constancia de que la alsa que almacenaba los residuos contuviera materiales y sustancias procedentes de otras industrias.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1998
GJA