DOÑANA. ADENA ENCUENTRA PECES MUERTOS EN EL INTERIOR DEL PARQUE NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario geeral de WWF/Adena, Juan Carlos del Olmo, declaró hoy que su organización ha encontrado peces muertos en el interior del Parque Nacional de Doñana, en la zona conocida como las compuertas del Cherri.
Juan Carlos del Olmo señaló que esta circunstancia "es irrelevante", ya que insistió en que lo importante no es si la contaminación ha entrado ya en el parque nacional o no, sino el daño que el vertido ha ocasionado en todo el ecosistema de las marismas del Guadalquivir.
Sin embargo, Del Olmo indicó qe el hallazgo de peces muertos en el interior del parque confirma, "una vez más, la frivolidad de los políticos".
El WWF/Adena ha contactado con el Parlamento Europeo para que trate en una sesión oficial el desastre de Doñana, y también mantiene contactos con la Comisión Europea para que designe una comisión seguimiento y control.
Para esta organización, la falta de coordinación demostrada entre las administraciones españolas hace imprescindible que un organismo autorizado "sea testigo y controlelas decisiones de las autoridades españolas".
Asimismo, advirtió que el empleo de la biotecnología para limpiar la zona contaminada no constituye la panacea y lamentó el daño irreparable que, a su juicio, el desastre ha ocasionado a las exportaciones agrícolas españolas.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1998
GJA