DOÑANA. ADENA CARGA CONTRA LOS POLITICOS POR DESOIR SUS PROPUESTAS SOBRE LA CATASTROFE ECOLOGICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de comunicación de WWF/Adena, Carlos Vallecillo, denunció hoy el "caso omiso" que la clase política ha hecho a la opinión de las ONG's respecto a la catástrofe ecológica de Doñana, "intentando desprestigiar, negar y ridiculizar todo aquello que propusimos hace tres semanas y hoy solicitdo por todo el mundo".
"Por supuesto", aclaró Vallecillo, "nosotros no tenemos dotes especiales de predicción. Para tener ideas claras y certeras soluciones, basta con algo de conocimientos básicos, honestidad y sentido común".
Según Adena, estas características han brillado por su ausencia en los políticos españoles, en muchas organizaciones administrativas y en algunas científicas.
Para apoyar sus argumentaciones, Vallecillo recordó la petición que le fue formulada al presidente del Gobiero respecto a la presencia del Ejército en Doñana. "Entonces la ministra Isabel Tocino se empecinó en rechazarla sin ningún tipo de argumento", indicó.
La experiencia, a juicio de Adena, ha demostrado que las ONG's contribuyen decisivamente a la transparencia y a la aplicación de actuaciones correctas en Doñana. Por ello insiste en la necesidad de que participen en los órganos de decisión sobre la catastrofe de Doñana.
El ritmo de retirada de los lodos tóxicos sigue siendo desastroso, según Adena,que señala que hasta el 20 de mayo se han recogido 102.272 metros cúbicos, "lo que significa que se necesitarían 2 años, 3 meses y 10 días en recoger el total".
Para la organización ecologista, es urgente comenzar a estudiar y tomar decisiones sobre la descontaminación de suelos y qué hacer con los más de 3 millones de metros cúbicos de agua contaminada retenidos.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1998
J