BAUTIZO

DOÑA SOFIA: "DEROGO TODO LO DICHO. LA NIÑA ES BUENISIMA Y MUY TRANQUILA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Reina doña Sofía expresó hoy su cambio de opinión y, en contra de lo afirmado tras conocer a la Infanta doña Leonor, cuando apuntó que era llorona, hoy indicó que la niña es "muy tranquila".

Minutos antes de la ceremonia en la que se bautizó a la primogénita de los Príncipes de Asturias, la Reina saludó a los informadores y mantuvo una animada conversación con ellos sobre su nieta Leonor. En este contexto afirmó: "Derogo todo lo dicho. La niña es buenísima y muy tranquila".

Doña Sofía se refirió así a sus palabras ante los medios, a la salida de la Clínica Ruber Internacional, nada más conocer a su nieta el pasado mes de octubre. En aquella ocasión la Reina dijo que la Infanta Leonor era muy guapa, pero un poco llorona. Hoy quiso retirar todo lo dicho porque en sus primeros meses de vida, según explicó, la niña no da guerra.

Los actos preparados para el bautizo de la Infanta doña Leonor, la primogénita del heredero de la Corona, y segunda en la línea de sucesión de la Familia Real española, comenzaron pasadas las 12,30 horas de hoy, en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, con una sesión fotográfica, el besamanos de las altas instituciones del Estado, la ceremonia religiosa y el banquete íntimo y familiar.

Más de treinta periodistas participaron en la sesión fotográfica en la que la Infanta doña Leonor, en brazos de su madre, la Princesa de Asturias, era fotografiada en compañía de los Reyes, que son sus padrinos, sus padres, los Príncipes de Asturias, su tías la Infanta Elena y la Infanta Cristina, acompañadas de sus maridos don Jaime de Marichalar y don Iñaki Urdangarín, sus abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, y el resto de sus tíos e incluso de sus bisabuelos por parte materna.

Tras las instantáneas, tiempo durante el cual la Infanta permaneció dormida y sin rechistar, sin verse afectada por los flashes, y el besamanos de los Reyes y los Príncipes de Asturias para recibir al presidente del Gobierno y al resto de los respresentantes de las altas instituciones del Estado, los padres y abuelos de doña Leonor rompieron el protocolo y se dirigieron a los periodistas para charlar con ellos y que pudieran ver de cerca a la niña.

La Reina se mostró muy cariñosa y atenta con su nieta en todo momento. Nada más acabar la sesión fotográfica se volvió hacia doña Letizia para acariciar a la niña y darle un beso en la frente. Doña Sofía no perdió la oportunidad para hacer justicia a su décima nieta y dijo que, además de guapa, es muy tranquila y muy buena.

Los Príncipes de Asturias también explicaron a todos los informadores lo contentos que estaban con la niña, lo bien que come y lo buena que es. Doña Letizia, en todo momento muy sonriente, también tuvo constantes gestos de cariño hacia su hija y alabanzas ante sus antiguos compañeros de profesión.

La Princesa de Asturias tuvo incluso la deferencia de explicar en inglés a una corresponsal extranjera acreditada para el acto cómo es su pequeña, reiterando que es guapa y buena.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2006
M