DON JAIME E MARICHALAR CONTINUA ESTABLE DENTRO DE LA GRAVEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Don Jaime de Marichalar, marido de la Infanta Elena y Duque de Lugo, continúa estable dentro de la gravedad, según el último parte médico ofrecido por los facultativos del Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó pasadas las 20,00 horas del sábado aquejado de una isquemia cerebral.
El Duque de Lugo sigue sedado y con ventilación mecánica, indicaron los médicos que le atienden, que señalaron que el riesgo de empeoramento es menor según avanzan las horas, por lo que el pronóstico es más favorecedor y será desintubado lo antes posible.
La estabilidad del marido de la Infanta Elena es un signo de optimismo, según los doctores, pese a que mantiene las mismas lesiones que el día de su ingreso en el hospital.
Don Jaime de Marichalar no ha experimentado ningún cambio significativo en las últimas horas, aunque su falta de movilidad en la parte izquierda del cuerpo se va debilitando y concretando, precisaron los doctres.
Añadieron que se puede hablar con él cuando se le reduce el nivel de sedación para practicarle las pruebas. El Duque de Lugo responde a estímulos externos y los doctores tratarán de bajar el nivel de sedantes en las próximas horas.
El marido de la Infanta Elena, que tiene 38 años, permanece sedado y con respiración mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado hospital.
Don Jaime de Marichalar se encontraba en la tarde del sábado practicando bicicleta estática en un gimnasio crcano a su domicilio de la madrileña calle Ortega y Gasset cuando, repentinamente, comenzó a marearse.
Don Jaime de Marichalar había sufrido un infarto cerebral por falta de riego en la parte derecha de la masa encefálica, lo que le produjo una hemiplejia en la parte izquierda del cuerpo, según informaron los doctores que le atienden.
En el hospital se encuentran de forma casi permanente la Infanta Elena y la madre de Don Jaime de Marichalar, doña Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadila, condesa-viuda de Ripalda.
Ya han acudido a interesarse por su estado todos los miembros de la Familia Real. Los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía acudieron acompañados de Irene de Grecia en la tarde de ayer, poco antes de que lo hicieran el Príncipe Felipe y la Infanta Cristina, acompañada de su marido, Iñaki Urdangarín.
El Gobierno, los partidos políticos, altas instituciones del Estado y personalidades de todos los ámbitos se han interesado por la evolución de la salud de Don Jaim de Marichalar. Al Gregorio Marañón se han acercado ya el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, y el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano.
Los Duques de Lugo se casaron el 18 de marzo de 1995 en la Catedral de Sevilla y tienen dos hijos: Felipe Juan Froilán, nacido el 17 de julio de 1998, y Victoria Federica, nacida el 9 de septiembre del 2000.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2001
J