DOLORS RENAU (PSOE) PRESIDIRA LA INTERNACIONAL SOCIALISTA DE MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La española Dolors Renau, miembro del PSO, presidirá a partir de la próxima semana la Internacional Socialista de Mujeres, tras la celebración en París del XVII congreso de esta organización.
En una reunión con periodistas, en la que estuvo acompañada por la secretaria de Participación de la Mujer del PSOE, Micaela Navarro, Renau explicó que, con toda probabilidad, será elegida presidenta de esta organización, tras el consenso al que han llegado todas las delegaciones integrantes de este foro.
La Internacional Socialista de Mujeres es ua organización no gubernamental formada por partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de 96 países del mundo. Tiene status consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, el Consejo de Europa y en la Unesco.
Entre sus objetivos destaca el de promover programas de acción para superar toda discriminación en la sociedad, incluso toda desigualdad entre hombres y mujeres, y trabajar por los derechos humanos en general, el desarrollo y la paz.
Dolors Renau es la primera esañola que preside la Internacional Socialista de Mujeres, y ha ocupado la vicepresidencia de esta organización desde 1989 a 1992.
Renau, que manifestó sentirse orgullosa, ilusionada y con muchas ganas en su nuevo cargo, destacó que en estos tres años va a trabajar por conseguir la igualdad real de la mujer en todos los ámbitos de la vida.
Renau, nacida en Barcelona, es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. También es diplomada en Psicología por el Instituto de Psicologa de la Universidad de París (1966) y por la Escuela de Psicología de la Universidad de Barcelona.
En las elecciones generales de 1982, obtuvo el acta de diputada por la circunscripción de Barcelona. Durante esta legislatura perteneció a la Comisión de Política Social, Sanidad y Empleo, donde trabajó en la elaboración de la Ley de Sanidad, en los temas específicos de Salud Mental e Infancia.
Designada parlamentaria europea por las Cortes Generales en 1986, desarrolló su labor en las comisiones deSalud, Consumo y Medio Ambiente y en la de Derechos de la Mujer. Fue miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y Secretaria de la Mujer, entre 1988 y 1991. Ha sido vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, de 1989 a 1992.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1999
L