LA DOLORES, LA TRAVIATA Y EL BARBERO DE SEVILLA, PLATOS FUERTE DE LA NUEVA TEMPORADA DEL TEATRO REAL

MADRID
SERVIMEDIA

La ópera basada en la obra teatral de Feliú y Codina "La Dolores"; "La Traviata", de Giuseppe Verdi; y el "Barbero de Sevilla", bajo la dirección musical de Giochino Rossini, son los platos fuertes con los que el Teatro Real iniciará su nueva temporada 2004-005.

Otras obras que figuran en su programación son "Macbeth", la ópera basada en la obra teatral de William Shakespeare, que tendrá como solistas a Carlos Álvarez y Paoleta Marrocu; la ópera "Cleopatra", en la que actuará como solista la soprano Monserrat Caballé; y la "Flauta Mágica", de Amadeus Mozart, que clausurará la temporada del Real.

Este año el Teatro Real comienza su curso con la obra española "La Dolores". Emilio Sagi, director artístico de Teatro Real, explicó que "hemos querido comezar la temporada con 'La Dolores' porque es una obra de gran importancia y símbolo del teatro español".

Según Sagi, "el Real no ha pretendido crear nada nuevo en esta edición, sino consolidar el proyecto que comenzó hace años". Habrá 36 funciones este año que estarán fuera de abono y, por tanto, en régimen de libre venta al público; otra novedad es que 30 de esas obras tendrán precios reducidos.

Según Inés Arguelles, gerente del Real, esta nueva etapa está enfocada a captar nuevo público, más varado y numeroso, para lo cual es preciso fomentar las obras fuera de abono y de precio reducido.

Por otro lado, en esta nueva temporada, el Real saldrá a la calle y el día 22 de julio habrá un concierto en la Plaza de Oriente. Además, el 6 de junio celebrará su día de puertas abiertas y todo el que quiera visitar el Teatro y escuchar una obra en directo, podrá hacerlo.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
4