EL DOCTOR MONTES ANIMA A "TOMAR LA CALLE" PARA QUE LOS CURAS SALGAN DE LOS COMITÉS ÉTICOS DE LOS HOSPITALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El doctor Luis Montes, ex coordinador de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, pidió hoy a todos los madrileños demócratas que "tomen la calle" para salvar la sanidad pública de Madrid y para que "en un estado acofensional como es España no haya curas en los comités éticos de los hospitales".
"Tenemos que hacer lo que hizo la derecha en la pasada legislatura: movilizarnos y tomar la calle. Ellos salieron a la calle para protestar contra el matrimonio homosexual, contra la asignatura de educación para la ciudadanía. Pues ahora los foros democráticos y constitucionales de este país tienen que tomar la calle para que se enteren que no estamos de acuerdo con sus métodos", afirmó Montes, en declaraciones a Servimedia.
"Tenemos que manifestarnos un millón de madrileños contra este estado de pensamiento único que nos quieren imponer", añadió el doctor Montes, que fue retirado de su puesto al frente de las Urgencias del Severo Ochoa por supuestas irregularidades en la administración de sedaciones a enfermos terminales, de las que posteriormente fue absuelto por la justicia.
El doctor Montes aseguró que no le ha sorprendido que los sacerdotes estén en los comités éticos de los hospitales madrileños. "La crisis del Severo Ochoa era un ataque a la sanidad pública, una privatización de los cuidados paliativos, la imposición del pensamiento único, con lo cual no me sorprende que ahora los capellanes estén en los comités éticos de los hospitales", subrayó.
"En enero, el plan regional de Cuidados Paliativos se ha concedido a los hermanos de San Juan de Dios, a la Fundación San José y al Hospital de San Rafael. Y todo esto pasa en un estado aconfesional", concluyó Montes.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
JRN