DOCENTES DE LA FUNDACION UNIVERSITARIA SAN PABLO-CEU APRENDEN DE EXPERTOS DE HARVARD NUEVAS TECNICAS EDUCATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 150 miembros del claustro docente universitario de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU participan en el seminario "Herramientas para la enseñanza activa" que se celebra en Madrid hoy, mañana y pasado a cargo de destacados especialistas del sector educativo vinculados a la Universidad de Harvard, según informó la institución educativa española.
Esta iniciativa forma parte del "Programa para la Excelencia Académica y la Organización del Conocimiento" (PLATON), promovido por la Fundación Sergio Arboleda-San Pablo y la organización LASPAU (afiliada a la Universidad de Harvard) con el objetivo de dotar al colectivo docente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU de una nueva metodología de la enseñanza adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior previsto en la Declaración de Bolonia.
Dicho sistema, que entrará en vigor a partir de 2010, exige la formación integral del alumno, cambios en la pedagogía, la utilización de técnicas activas de enseñanza y el uso de tecnologías de la información en aplicaciones educativas. PLATON tiene una duración de cuatro años, de 2004 hasta 2008, y está estructurado en cuatro fases durante las cuales se extenderán progresivamente las nuevas técnicas educativas hasta alcanzar los mil setecientos profesores.
Durante tres días más de un centenar de rectores, decanos y profesores universitarios procedentes de Barcelona, Valencia, Madrid, Vigo y Sevilla se someterán a las enseñanzas de los profesores vinculados a Harvard, John Ickis y Enrique Oligastri, que impartirán respectivamente los seminarios sobre "Aprendizaje interactivo" y "Método de caso".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2005
C