El Doce de Octubre las aume provisionalmente ---------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Central de Cruz Roja, que atiende el área sanitaria 10 de Madrid, cerró hoy sus urgencias infantiles y maternales. La demanda de las poblaciones de Parla, Pinto y Getafe será absorbida provisionalmente por el Hospital Doce de Octubre, según informaron fuentes de la Dirección Territorial del Insalud en Madrid.

La clauura de estos servicios de urgencia ha sido motivada por el traslado del personal de Cruz Roja que los atendía hasta ahora al recién inaugurado Hospital de Getafe.

A mediados de este mes, el nuevo centro hospitalario de Getafe asumirá totalmente las urgencias infantiles y maternales, según el compromiso adquirido por su dirección.

Un portavoz del Insalud de Madrid aseguró a Servimedia que el desvío de estos servicios al Doce de Octubre durante 15 días permitirá al personal destinado en el nuevo hopital poner a punto las instalaciones y el aparataje.

El traslado de la plantilla del Hospital Central de Cruz Roja que optó por su integración en el Insalud se irá realizando a medida que la dirección de Getafe vaya abriendo nuevos servicios.

El Ministerio de Sanidad y la Asamblea Suprema de Cruz Roja acordaron el año pasado tranformar el hospital que la entidad benéfica tiene en la calle Reina Victoria de Madrid en un centro gerontológico y de cirugía de baja intensidad.

Merced a este convnio, los trabajadores del hospital pudieron elegir entre integrarse en el Insalud, mediante su paso a las instalacines hospitalarias de Getafe, o permanecer en el centro de Reina Victoria.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1991
EBJ