DOCE MUERTOS EN UN ACCIDENTE MULTIPLE OCURRIDO EN LA AUTOPISTA BILBAO-BEHOVIA

BILBAO
SERVIMEDIA

Doce personas fallecieron hoy en la autopista Bilbao-Behovia a causa de una colisión múltiple, ocurrida poco antes de las once la mañana, a la altura de la localidad vizcaína de Amorebieta.

A primeras horas de la tarde, continuaban las investigaciones sobre la causa dl sisniestro, aunque la "Ertzaintza" (Policía Autónoma Vasca) informó que en el accidente estuvieron implicados más de veinte vehículos, doce de los cuales ardieron completamente.

El fuego provocó que la mayoría de los heridos, alrededor de una veintena, sufriesen quemaduras de diversa consideración y que tuvieran que ser trasladados en ambulancias a los hospitales de Galdácano, Basurto y Cruces.

Algunos conductores que salieron ilesos del percance ofrecieron sus automóviles para la evacuación delas víctimas, lo que provocó que los servicios sanitarios se vieran desbordados por la persistente afluencia de heridos.

Fuentes de la Policía Autonóma señalaron a Servimedia que casi todos los fallecidos estaban calcinados; un factor que dificultó mucho la tarea de sacarlos de sus coches para identificarlos.

Según testigos presenciales, el accidente pudo estar motivado por el humo que salía de una fábrica cercana a la carretera, que estaba quemando desechos. En el momento de producirse el siniesro, el tiempo era bueno y no llovía en la zona, aunque había niebla.

Debido a la gravedad del choque, la "Ertzaintza" cortó la autopista en ambos sentidos y desvió la circulación por la nacional 634.

Ello originó una fuerte retención en la circulación, tanto en sentido San Sebastián como en el de Bilbao, donde las colas de vehículos llegaron hasta los accesos de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1991
C