DIVERSOS INCIDENTES EN LOCALIDADES DEL PAIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios ciudadanos increparon anoche a los encapuchados que asaltaban la librería Lagun de San Sebastián, resultando herido leve un hombre de 28 años que fue trasladado a un centro sanitario.
Esta librería fue atacada los pasados días de Nochebuena y Nochevieja por radicales por el hecho de pertenecer a Teresa Castells, esposa del ex consejero socialista vasco de Justicia y Educación José Ramn Recalde.
El establecimiento sufrió anoche dos nuevos ataques con el resultado de rotura de lunas, incendio en su interior por los cócteles incendiarios y quema de libros en la calle. Castells, en declaraciones a la Cadena Ser, se sentía "indignada" y "preocupada" por los vecinos que duermen en la zona.
La particular 'noche de sábado' de los radicales 'abertzales' en San Sebastián afectó también a la Comandancia de Marina, que recibió el impacto de varios cócteles Molotov.
Una de las botells incendiarias provocó un incendio en el balcón de una vivienda particular, donde había una bombona de butano, por lo que podría haberse producido una explosión. Cuatro vehículos resultaron también afectados como consecuencia del fuego.
Asimismo, la Ertzantza se incautó de 40 artefactos incendiarios que se encontraban escondidos junto al espigón central de San Sebastián.
Por otro lado, en la localidad guipuzcoana de Arrasate (Mondragón), grupos de jóvenes colocaron barricadas, atacaron entidades ancarias, los juzgados del municipio y la sede de Eusko Alkartasuna. Contra ésta última lanzaron piedras y bolas de acero cuando se encontraban varias personas en el interior cenando. No hubo heridos ni detenidos. Los extremistas lanzaron cohetes contra los agentes de la Policía autónoma que acudieron al lugar.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1997
C