DÍVAR ASEGURA QUE EL SUPREMO ES EL ÚNICO QUE PUEDE DECIR SI LA SANCIÓN AL JUEZ TIRADO FUE ACERTADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, dijo hoy que el Alto Tribunal es el único órgano competente para decir si la sanción impuesta al juez Rafael Tirado por el "caso Mari Luz" fue "acertada o equivocada".
Dívar, que hizo esta afirmación durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, no quiso pronunciar el nombre de Tirado, al igual que hicieran anteriormente los portavoces de los grupos parlamantarios, y habló de él como "el caso silenciado".
En cuanto a la sanción de 1.500 euros impuesta al juez Tirado por no ejecutar una condena contra Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, Dívar aseguró que en este caso el CGPJ ejerció "la independencia del poder judicial" y subrayó que la decisión fue adoptada por una "mayoría amplia" de los vocales.
"Si fue acertada o equivocada (la decisión) lo dirá el Tribunal Supremo que tiene asignado el control de las decisiones del Consejo", dijo el presidente del CGPJ, quien recordó que la Fiscalía ya ha interpuesto un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2009
R