Carburantes
Distribuidoras de carburantes piden a Ribera que intensifique la lucha contra el fraude en el sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro asociaciones del sector de la distribución de carburantes (Aevecar, AOP, Ceees y UPI) se reunieron este miércoles con representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y les solicitaron un mayor control y vigilancia ante los casos de fraude masivo en la distribución de carburantes.
En concreto, desde las patronales de gasolineras y distribuidoras mostraron su preocupación por actividades como el fraude en el IVA o el incumplimiento en la incorporación de biocarburantes, un práctica que, además de ilegal, afecta al medioambiente.
A pesar de que valoran la actitud del Ministerio y la incorporación de medidas en el Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, pidieron que se intensifiquen las labores de prevención, control y seguimiento de estas prácticas fraudulentas, así como la implementación de nuevas medidas más contundentes y eficaces o mayor rapidez en la capacidad de actuación contra aquellos que cometen el fraude.
Recuerdan, en este sentido, que es "crucial" fortalecer los mecanismos de control, aumentar las sanciones y promover un marco legislativo más estricto que proteja tanto a los consumidores como a los operadores y las estaciones de servicio.
Por último, recalcaron su compromiso para colaborar estrechamente con las autoridades y responsables públicos con el fin de erradicar estas prácticas fraudulentas, promoviendo la competitividad y sostenibilidad del sector.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2024
ALC/jrn/clc