LA DISPUTA POR UNA BOTELLA DE VINO, CAUSA DEL ASESINATO DE UN MENDIGO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La disputa por una botella de vino fue la causa del apuñalamiento, el pasado jueves en un parque madrileño, de Luis San Vicente Lavín, un mendigo de 48 años que estaba jugando a las cartas cuando comenzó la pelea. El herido murió cuando era traladado a un centro sanitario.

Los presuntos autores del crimen fueron otros dos mendigos, José Ortiz González, de 49 años, y su compañera, Milagros Luque López, de 24, ambos con numerosos antecedentes policiales, según la Jefatura Superior de Policía.

La reyerta comenzó cuando Luis San Vicente jugaba a las cartas con un grupo de personas de su misma condición. En ese momento llegaron José Ortiz y su amiga. Este bebió de una botella de vino que tenían los jugadores, lo que molestó a Luis San Vicene, que le recriminó su acción. Tras una disputa verbal pasaron a las manos.

José Ortiz declaró a la policía que su oponente le atacó con una navaja y le hirió en la cara y en una pierna, lesiones que efectivamente presenta.

APUÑALADO Y GOLPEADO

Según su versión, durante la pelea arrebató el arma a su oponente y se la clavó en repetidas ocasiones. Parece que la mujer también le golpeó en la cabeza con una barra de hierro.

Tras los hechos, los dos huyeron del lugar y el hombre se cambió la rpa, manchada de sangre, y la arrojó a un cubo de la basura. Ayer por la tarde, los funcionarios del Grupo de Homicidios detuvieron al presunto asesino cerca de la calle Cabestreros, donde ocurrió la reyerta.

El mendigo herido fue recogido en el parque por agentes de un vehículo radiopatrulla y trasladado al Hospital Clínico, donde falleció poco después de su ingreso, debido a la gravedad de sus heridas.

Luis San Vicente solía pernoctar en el parque donde murió, carecía de domicilio fijo y era concido en el barrio. José Ortiz cuenta con 17 antecedentes por delitos contra la propiedad y Milagros Luque también tiene varios.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1991
C