MADRID

DISPOSITIVOS ESPECIALES DE TRÁFICO Y SEGURIDAD PARA LAS CAMPANADAS DE FIN DE AÑO Y LA SAN SILVESTRE VALLECANA

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 120 policías municipales y 60 agentes de movilidad formarán el dispositivo de vigilancia especial en la Puerta del Sol en Nochevieja. Los agentes comenzarán a situarse en la zona a partir de las 16,00 horas y a las 21,30 horas, en colaboración con la Policía Nacional, cortarán el tráfico en la Puerta del Sol y alrededores.

Según informó hoy el ayuntamiento, la Policía Municipal prohibirá el acceso a la Puerta del Sol a las personas que porten envases de vidrio u objetos que pudieran ser utilizados como elementos de agresión e impedirá la venta ambulante. Para facilitar este control, se acotarán los accesos a la plaza y las salidas de las estaciones de Metro.

El ayuntamiento repartirá entre los asistentes más de 17.000 vasos de plástico para que puedan brindar si así lo desean en la llegada del Año Nuevo. El público podrá ocupar toda la Puerta del Sol, excepto las fuentes y estatuas, que estarán protegidas por vallas, así como un pasillo que unirá las calles Mayor y Carretas para ser utilizado por los servicios de emergencia.

Entre las 22,30 horas de mañana, sábado, y la 01,00 horas del domingo, seis vehículos de Samur-Protección Civil, (entre ellos una UVI) y 16 profesionales (médicos y técnicos sanitarios y de mantenimiento) estarán dispuestos en los alrededores de la Puerta del Sol. Tras las campanadas, otros 32 miembros de Samur y voluntarios de Protección Civil, repartidos en 11 vehículos (4 UVI) se unirán al operativo anterior como refuerzo para toda la noche festiva.

Además, el ayuntamiento ha dispuesto un operativo de limpieza para Nochevieja, formado por un total de 92 personas y 31 vehículos, que se encargarán de la limpieza de la zona del centro de la capital. Para facilitar la colaboración ciudadana en esta labor, se instalarán 104 contenedores tipo "fiesta" de 1.100 litros de capacidad cada uno.

SAN SILVESTRE

El consistorio ha diseñado también un dispositivo especial para la tradicional carrera de la XXVIII San Silvestre Vallecana Popular y la XLI San Silvestre Vallecana Internacional de mañana. Doce profesionales del Samur y cuatro vehículos distribuidos a lo largo de todo el recorrido se ocuparán de cubrir las lesiones o accidentes que puedan surgir entre los corredores o espectadores.

Además, 190 policías y 55 agentes de movilidad se encargarán de regular el tráfico durante la carrera. En la zona de salida se cortará desde la plaza de la República Argentina hasta el número 125 de Serrano a partir de las 09,00 horas. Desde esa misma hora también se cortará la calle Jorge Manrique entre Vitrubio y Serrano, y la calle Vitrubio entre Jorge Manrique y la plaza de la República Argentina a partir de las 15,00 horas.

También se prohibirá el estacionamiento de vehículos en varias calles de la capital, como la de Serrano, Jorge Manrique y Vitrubio Convenio. En la zona de meta los cortes de tráfico y la prohibición de estacionamiento se ciñen a la calle Payaso Fofó.

A las seis de la tarde está prevista la salida de la San Silvestre Vallecana Popular y a las ocho lo hará la carrera internacional, ambas desde el número 125 de la calle Serrano, para terminar en la calle Payaso Fofó y en el estadio Teresa Rivero, respectivamente.

Para cubrir las necesidades de limpieza del recorrido y la zona de meta durante el transcurso de las dos carreras, también se ha habilitado un dispositivo de limpieza, compuesto por 81 personas y 29 vehículos, que permitirá que al término de las pruebas se pueda restablecer el tráfico en el menor tiempo posible.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2005
L