DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CON MOTIVO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOOCICLISMO EN EL JARAMA

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el Circuito del Jarama, la Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado para el próximo domingo un dispositivo de seguridad, en el que participarán miembros del Ejército, Dirección General de Tráfico (DGT), Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Cruz Roja y Real Automóvil Club de España (RACE).

Las autoridades de tráfico han preparado una serie de itinerarios alterntivos a la carretera nacional I (Madrid-Irún) y recomiendan a los conductores que se dirijan a Burgos que estén atentos a las indicaciones de la Dirección Provincial de Tráfico y a la información que faciliten los medios de comunicación.

La regulación del tráfico en los accesos al circuito del Jarama, el despliegue de personal médico y voluntario, así como la puesta en servicio de ambulancias y autobuses-hospitales serán otras de las medidas que serán puestas en marcha para garantizar la seguridad y potección del ciudadano.

También está previsto que haya camiones-aljibe y que sea instalado un hospital de campaña para casos de urgencia, según informó la Delegación del Gobierno.

Aunque el desarrollo de las pruebas motociclistas será el domingo, entre las once y media de la mañana y las cinco de la tarde, los entrenamientos cronometrados comenzarán esta tarde, por lo que, según la DGT, hoy mismo pueden originarse problemas circulatorios.

Sin embargo, las autoridades de Tráfico estiman que srá el domingo cuando se produzca una afluencia masiva de vehículos al circuito, desde primeras horas de la mañana hasta media tarde, que causarán importantes retenciones en la carretera nacional I y en las vías de circulación madrileñas M-30 y M-40, pudiendo verse agravadas por las obras que se realizan en la zona de Alcobendas.

Los autocares de transporte de espectadores a la prueba deberán hacer la descarga de pasajeros dentro del aparcamiento del circuito, y en ningún momento al borde de la carretea.

Igualmente, estará prohibida la circulación de vehículos lentos y pesados en el tramo Madrid-San Agustín de Guadalix, desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde del domingo.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1991
M