DISPOSITIVO ESPECIAL DE MOVILIDAD CON MOTIVO DE "LA NOCHE EN BLANCO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un dispositivo especial de movilidad con motivo de la celebración, hoy, de "La noche en blanco", según informa el Consistorio que preside Alberto Ruiz-Gallardón en una nota de prensa.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) sacará a la calle un total de 213 autobuses para atender los servicios convencionales de búhos y Metrobúhos y reforzar las líneas N-14, N-23, N-24, L-3, NB- 1 y NB-2. Habrá también nueveautobuses de reserva para atender posibles incidencias o imprevistos.
Para garantizar el éxito de esta convocatoria, el Ayuntamiento aconseja el uso del transporte público, que permite acceder a todos los escenarios. El tráfico estará cortado en los principales ejes de acceso al centro de la ciudad.
Metro de Madrid reforzará su servicio desde las 23.30 horas hasta el cierre, previsto para la una y media de la madrugada.
Con objeto de facilitar el acceso de los participantes desde el centro de la ciudad a los puntos de interés más periféricos, la EMT ha preparado un dispositivo especial que reforzará el servicio en las líneas que conducen a Matadero Madrid, Estadio Santiago Bernabéu y Paraninfo de la Ciudad Universitaria.
En concreto, se incrementa el servicio en las líneas N-14 (Neptuno-Villaverde Alto), N-23 (Colón-Arroyo Fresnoí), N-24 (Colón-Fuencarral), Metrobúho L-3 (Moncloa-Legazpi-Paraninfo), NB-1 y NB-2.
Estas dos últimas líneas son las circulares NC-1 y NC-2, que prestan servicio habitualmente en las noche de fin de semana dentro de la red convencional de búhos de la EMT y que hoy se transforman en dos líneas especiales que amplían su recorrido para garantizar la accesibilidad a la zona de influencia de Puerta de Toledo, Embajadores y Atocha.
Por otro lado, el uso exclusivamente peatonal de la Plaza de Cibeles durante "La noche en blanco" obligará a la EMT a sustituir las cabeceras habituales de las líneas de su red nocturna convencional (búhos N-1 a N-24) por unas nuevas situadas en puntos próximos.
Se establecen tres cabeceras alternativas en la Plaza de Colón (Líneas N-1, N-2, N-3, N-4, N-5, N-6, N-7, N-8, N-22, N-23 y N-24) Plaza Cánovas del Castillo (N-9, N-10, N-11, N-12, N-13, N-14, N-15 y N-17) y Plaza de España (N-16, N-18, N-19, N-20 y N-21.
La EMT reforzará igualmente la presencia de inspectores y personal del Servicio de Atención Móvil (SAM) en los puntos neurálgicos de este dispositivo especial para atender las dudas y demandas de información de los ciudadanos.
TRÁFICO
Con motivo de la celebración de "La noche en blanco", el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un plan de movilidad que incluye cortes y desvíos de tráfico en varias vías principales de la ciudad entre las 20.30 horas de hoy y las 7.00 horas de mañana. El operativo cuenta con 300 policías municipales y 20 agentes de movilidad.
Quedarán cortados al tráfico el Paseo de la Castellana (sentido Sur desde Plaza de San Juan de la Cruz), el Paseo de Recoletos (sentido sur, en Plaza de Colón), la Plaza deCibeles, el Paseo del Prado, la Plaza de la Independencia (excepto giro a la derecha desde calle Alfonso XII) y la calle Serrano (entre Goya y Plaza de la Independencia).
También quedará restringido el uso del vehículo en la calle Alcalá (sentido este Príncipe de Vergara y Puerta del Sol), la calle Mayor, gran Vía, (entre Plaza de España y Alcalá) y la calle Fuencarral (entre glorieta de Bilbao y Red de San Luis).
A las 19.00 horas se pondrá en marcha el operativo del Samur-Protección Civil, en el que participan 300 efectivos. Un equipo de 128 personas -104 de limpieza viaria y 24 de SELUR- se encargarán de mantener limpia las zonas y distritos en donde se desarrollan las actividades de "La noche en blanco".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2008
G