DISMINUIDOS PSIQUICOS DE TERUEL CUIDAN JARDINES PUBLICOS

TERUEL
SERVIMEDIA

Disminuidos psíqucos de Monreal del Campo (Teruel) se encargan de cuidar los jardines públicos de esta localidad del valle del Jiloca. La Asociación Patona y el ayuntamiento organizaron un curso de jardinería para estas personas en los viveros municipales que se desarrollará hasta diciembre.

Este trabajo de jardinería también permitirá en un futuro abrir una floristería que ayudará a suplir la carencia de este tipo de servicios en esta comarca turolense.

Otra iniciativa conjunta de la mencionada asociación, del mnicipio y de la Diputación General de Aragón es la apertura de un centro ocupacional para estos discapacitados, que atenderá a 11 asociados entre 18 y 63 años procedentes de pueblos del Jiloca.

En el centro ocupacional, que será inaugurado mañana, sábado, proseguirá el curso de jardinería y está previsto asimismo el montaje de objetos de plástico. La asociación asesorará a los padres en los nuevos locales y continuará organizando excursiones con los disminuídos, amigos y familiares, así como realizand otras actividades.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1997
A