LAS DISFUNCIONES SEXUALES ALERTAN DE OTRAS ENFERMEDADES

- La Asociación Española para la Salud Sexual organiza el día 14 de este mes en Madrid un debate sobre estos problemas

MADRID
SERVIMEDIA

Las disfunciones sexuales alertan en muchas ocasiones de un problema de salud e las personas que las sufren, especialmente de tipo cardiovascular, psicoafectivo o depresivo, según afirmó hoy en Madrid el presidente de la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS), Ignacio Moncada.

El doctor Moncada presentó hoy el II Evento Europeo de la Salud Sexual, que se celebrará en Madrid el próximo día 14 y que pretende concienciar a la población y a los profesionales de la medicina de la importancia y el impacto que tienen los problemas sexuales para la calidad de vida.

El encuntro trata de hacer llegar a la sociedad la necesidad de tener una buena salud sexual, ya que estas disfunciones afectan al paciente desde el punto de vista físico y psicológico. Según Ignacio Moncada, el pudor y la falsa creencia de que no existen tratamientos son los principales motivos por los que no se acude a la consulta.

Asimismo explicó que la mayoría de los pacientes mayores no acuden al médico porque consideran que "es normal", aunque argumentó que "también es normal tener la vista cansada co la edad y no dejamos de leer por ello, vamos a ponernos gafas".

"Hay que ir al médico porque hay tratamientos eficaces y seguros que hacen que recuperemos un aspecto de la vida importantísimo", recalcó Moncada.

En su opinión, es injusto tener pacientes que responden bien a un fármaco, pero no lo pueden pagar. Por ello, desde la AESS reclaman a la Administración que considere las disfunciones sexuales como una enfermedad y sea financiada.

AESS tiene como principal actividad informar al públio sobre las disfunciones sexuales, sus consecuencias y sus soluciones. La información se puede obtener a través de tres vías: el teléfono 902 120088, la página web "www.saludsexual.org".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2004
M