DISCAPACITADOS VALENCIANOS PARTICIPAN EN UN PROGRAMA DE RECICLADO E IMPRESION ARTESANAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una treintena dediscapacitados de la Comunidad Valenciana participan en un programa de reciclado e impresión artesanal de papel, impulsado por la Consejería de Bienestar Social en colaboración con el Centro Ocupacional Avance.
El director general de Integración Social, Francisco Reverte, se congratuló hoy por la participación de minusválidos en "la recuperación de una tradición artesanal arraigada en la comarca".
En su opinión, este proyecto significa además la plasmación de las políticas de servicios sociales dl Gobierno valenciano, que abogan por la plena integración social de estos colectivos, que pasa indefectiblemente por el acceso a un trabajo".
El Centro Avance recibe una subvención de cerca de 150.000 euros y rescata los métodos tradicionales para el reciclado e impresión de papel a través de procesos de manufactura pre-industrial, con maquinaria que, en algunos casos, ha sido construida por los propios usuarios del centro.
El director general de Integración señaló que la Mancomunidad del Valle e Ayora-Cofrentes dispone de una cobertura asistencial "suficiente", ya que, a pesar de disponer únicamente de un centro para asistencia especializada, éste "permite cubrir una extensa zona geográfica, que abarca los municipios de Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra.
Reverte resaltó el esfuerzo de la Administración valenciana por dotar de unas infraestructuras "flexibles a la futura demanda y basadas en la calidad de los programas e infraestructuras" paratodos los colectivos sociales sin distinción, a través de una tipología de recursos asistenciales "abiertos a la sociedad", y que "combinan la atención diurna con la residencial, facilitando la integración social de las personas con distinta capacidad".
El director general recordó que actualmente hay más de 60 nuevos centros asistenciales en marcha para discapacitados y enfermos mentales en la comunidad autónoma, 27 de ellos en la provincia de Valencia; 22 centros para discapacitados y 5 para enfermosmentales, que completarán la red asistencial de la provincia que supera el centenar centros y ronda las 3.600 plazas.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2002
JRN