DISCAPACITADOS. LOS MINUSVALIDOS DE MALAGAADQUIEREN UN LOCAL PARA IMPARTIR CURSOS DE FORMACION PROFESIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF), José Gómez, y el consejero de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, han firmado un convenio de colaboración para el mantenimiento de esta entidad y sus programas sociales.
Entre los acuerdos recogidos en el acuerdo destaca la adquisición de un local en la provincia de Málaga para la impartición de curso de formación entre demandantes de empleo con alguna discapacidad.
Según ha informado la CAMF, el local, que gestionará la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos de Málaga, cuenta con 280 metros cuadrados y será la sede administrativa del centro de formación de la CAMF en esta provincia para el desarrollo de distintas especialidades formativas dentro de su programación anual.
Otro aspecto destacable del convenio es el aumento en casi el 50 por ciento de las subvenciones de la Juntaa este colectivo para el desarrollo y mantenimiento de sus programas, que asciende a 150 millones de pesetas.
Pérez Saldaña afirmó que este incremento "viene motivado de una parte por la vocación política de esta consejería de apoyar a un colectivo que está empezando a dejar de ser asistencialista, y de otra, para compensar el parón que sufrió la CAMF los años anteriores de la congelación presupuestaria de la Junta, pero que no supuso un retroceso en las actividades de esta entidad".
Por su parte Gómez reconoció que esta subvención supone un importante apoyo para poder atender el incremento de demandas en las doce fedreaciones andaluzas, donde hay cerca de un centenar de técnicos contratados para la gestión de sus programas, e hizo un llamamiento al resto de consejerías para que apliquen políticas que favorezca la normalización de las vidas de los andaluces con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1997
J