LOS DISCAPACITADOS CANARIOS TENDRAN UN IVA SUPERREDUCIDO EN LA COMPRA DE VEHÍCULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los discapacitados canarios podrán beneficiarse del IVA superreducido en la compra de vehículo, tal y como ocurre en el resto del país, y gracias a la propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.
Según informó hoy el Cermi, esta propuesta consiste en la modificación de la legislación especial aplicable a Canarias para extender el IVA superreducido a los vehículos para el transporte de personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.
Con esta medida se equipara así a las personas con residencia en Canarias al beneficio ya establecido para el resto de España.
A efectos de esta ley, se considerarán personas con discapacidad aquellas con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento. El grado de minusvalía deberá acreditarse mediante certificación o resolución expedida por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales o el órgano competente de la Comunidad Autónoma.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2006
L