DISCAPACITADOS ANDALUCES PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRAFICO

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF), con la colaboración de la Cnsejería de Salud del Gobierno andaluz, ha puesto en marcha una campaña de prevención de accidentes de tráfico para sensibilizar a la población juvenil.

Según fuentes de la CAMF, el objetivo de la campaña, cuyo lema es "No te subas ¡Ponte el casco!", es prevenir la discapacidad a consecuencia de los accidentes de tráfico y sensibilizar a los jóvenes sobre las graves consecuencias que se derivan de las imprudencias en la carretera.

En el año 2002 murieron en Andalucía 818 personas en los 13.907 acidentes de tráfico ocurridos en sus carreteras, según la Dirección General de Tráfico (DGT). En toda España fallecieron 5.347 personas como consecuencia de los 98.433 accidentes registrados.

Por cada millón de personas residentes en España, entre 25 y 30 sufren cada año lesiones medulares de distinta consideración debido a accidentes de tráfico, lo que provoca paraplejias (miembros inferiores paralizados), tetraplejias (miembros inferiores y superiores paralizados), tetraparesia (miembros superiores pralizados o semiparalizados), paraparesia (paraplejia incompleta con pérdida de fuerza en los miembros inferiores sin llegar a la parálisis) y otro tipo de trastornos medulares menores. Esta tasa supone más de mil nuevos casos cada año, según el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La causa principal de las discapacidades físicas son los accidentes de circulación y los afectados son cada vez más jóvenes, la mayoría hombres (78%), según lo datos facilitados por el Hospital Nacional de Parapléjios de Toledo.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2003
L