DISCAPACITADOS ANDALUCES Y AYUNTAMIENTO DE SEVILLA COLABORARAN EN LA ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF); La Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos de Sevilla (FAMS) y el Ayuntamiento de Sevilla han suscrito hoy un convenio de colaboración para eliminar barreras arquitéctónicas en la capital hispalense.

El principal objetivo de este acuerdo, según informó la CAMF en una nota, es que el futuro modelo urbanístico de la ciudad de Sevilla contemple las necesidades de las personas con discapacidad.

Entre los objetivos del Nuevo Plan General destacan la disminución del tráfico en el centro histórico de la ciudad, dando mayor preferencia al peatón; la puesta en marcha de un programa de urbanización eliminando los bordillos, y la ampliación de las aceras en las calles en las que sea posible.

Respecto l resto de la ciudad se iniciará una estrategia general para la ampliación de los acerados y las calles y un incremento del arbolado, de manera que se consiga un reparto más equitativo del espacio público que facilite la accesibilidad en silla de ruedas.

En cuanto a las medidas, se incluye el estudio de distintas iniciativas respecto al mobiliario urbano que mejoren la prestación de los servicios a personas con movilidad reducida y el tratamiento de la textura de los materiales de los suelos y aceras e los espacios públicos que faciliten el desplazamiento de los discapacitados.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2002
F