UN DIRIGIBLE IMPULSADO A PEDALES CRUZARA EL ATLANTICO EN MARZO

MADRID
SERVIMEDIA

Dos hombres intentarán recorrer durante los 15 primeros días de marzo, sin hacer ninguna escala, los 6.800 kilómetros que separan Huelva de Las Antillas a bordo de un dirigible impulsado a pedales.

El proyecto, denominado "De un continente a otro", cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de pesetas para su realización, aportados por la cadena comercial francesa Continente

Gérard Feldzer y Nicolas Hultot pretenden conmemorar con esta iniciativa el viaje que Cristóbal Colón emprendió hace 500 años hacia el nuevo mundo.

El zepelín tendrá una barquilla donde se alojarán los pilotos. La cámara será inflada con gas helio y tiene una longitud de 22 metros.

El peso de la nave en vacío es de 250 kilos y su altura de vuelo oscilará entre 50 y 500 metros. La velocidad media que podrá alcanzar con la fuerza de los músculos de los dos pilotos variará entre 15 y 20 kilómeros por hora.

Según los cálculos realizados por los organizadores, con la ayuda de los vientos alíseos la nave podrá alcanzar una velocidad de crucero de hasta 36 kilómetros por hora.

El dirigible contará con sistemas informáticos de navegación por satélite y una unidad de energía solar. Los dos miembros de la tripulación consumirán productos liofilizados, mientras que el agua la conseguirán por medio de sistemas de desalación.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1992
EBJ