LOS DIRIGENTS DE IZQUIERDA EUROPEOS SE UNEN PARA IMPULSAR LA CREACION DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los once jefes de gobierno socialdemócratas de la Unión Europea han declarado su intención de promover medidas conjuntas para favorecer la creación de puestos de trabajo y reducir los efectos negativos que producen los mercados de exportación sobre el crecimiento económico y el empleo.
Además, un grupo de investigación presentará un análisis sobre la situación del empleo en los países miembros y en a UE, en el próximo congreso del Partido de los Socialistas Europeos, que tendrá lugar en Milán.
El canciller austríaco, Viktor Klima, responsable de esta iniciativa, ha explicado que el cometido del primer ministro de Portugal, Antonio Guterres, encargado de crear el grupo de investigación, será el desarrollo de ideas destinadas a impulsar el crecimiento y el empleo a través de las políticas fiscales y de inversión, así como a través de la coordinación entre los presupuestos nacionales y comunitario. Esta iniciativa, aseguran los líderes socialdemócratas, intentará buscar soluciones al daño que el desarrollo de la economía global podría provocar al crecimiento económico y al empleo en la UE.
Según el primer ministro británico, Tony Blair, las reformas estructurales pueden asegurar el éxito de la nueva moneda comunitaria y, en este sentido, para favorecer la creación de puestos laborales Europa necesitará "una fuerza de trabajo muy flexible, bien educada y preparada profesionalmente, además depromover las pequeñas empresas, aplicar las nuevas industrias tecnológicas del futuro y poner medidas para mejorar la productividad y la capacidad de competencia".
Por otra parte, en el próximo encuentro de los socialistas europeos también se debatirá un plan de acción para combatir el fraude y la corrupción en la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1999
E