LOS DIRECTVOS DE CARTUJA'93 Y EL PARQUE TECNOLOGICO DE MALAGA VIAJAN A JAPON Y COREA DEL SUR PARA BUSCAR INVERSORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de los parques científico y tecnológico de Málaga y Cartuja'93 de Sevilla han visitado esta semana Japón y Corea del Sur con el fin de captar inversiones de empresas de esos países en dicha región andaluza, según informaron fuentes de ambas sociedades.
Con la pretensión de dar una "imagen diferente" de Andalucía en el exterior, los directivos ha recordado a ambos países la "competitiva ventaja" que constituye la región andaluza para realizar inversiones que, según ellos, tendrían una notable rentabilidad en el contexto de España y el resto de Europa.
La delegación andaluza expuso a representantes de varias empresas la ventaja que supondría para las mismas la inversión en estos parques, sobre todo de cara a su introducción en el mercado europeo.
Aunque por el momento se desconoce si la visita de los empresarios andaluces a Japón y Corea el Sur ha "surtido efecto" y se han concretado acuerdos sobre la inversión de empresas coreanas o japonesas en esta región, las fuentes consultadas han apuntado que algunas de esas empresas sí han manifestado su interés por dicha iniciativa.
Por otra parte, la presencia de los empresarios anduluces en Tokio (Japón) esta semana, ha coincidido con la visita del secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, para fomentar la pequeña y mediana empresa en Japón y conversar con la dirección del fabrcante automovilístico Suzuki, sobre el futuro de la conflictiva planta de Santana Motor en Linarese (Jaén).
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1994
C