EL DIRECTOR DE UNIVERSIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACION LOGRO UNA PLAZA DE PROFESOR TITULAR POCO DESPUES DE SER NOMBRADO

- El Gobierno dice que el puesto se convocó 6 meses ates de su designación como alto cargo y que Crespo era docente desde 1995

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Universidades del Ministerio de Educación, Ismael Crespo, consiguió una plaza de profesor titular a los pocos meses de ser nombrado para este cargo, según informó hoy la Cadena Ser.

El nombramiento de Crespo como docente de la Universidad de Murcia se publicó en el BOE el 24 de julio de 2000, dos meses después de que fuese nombrado director general de Universidades.

a Ser añadió también que la plaza había sido convocada antes de su nombramiento como director de Universidades y que en la composición inicial del tribunal que debía examinarla estaba como secretaria la ministra Pilar del Castillo, aunque después renunció.

Un portavoz de Educación explicó a Servimedia que Ismael Crespo era profesor titular de la Universidad de Salamanca desde 1995 y se presentó a un concurso de méritos en la Universidad de Murcia que se convocó seis meses antes de su llegada al ministrio, aunque dio la casualidad de que los examenes coincidieron con su nombramiento. Este portavoz también subrayó que Pilar del Castillo no tuvo finalmente nada que ver con el tribunal examinador.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2002
JRN