EL DIRECTOR DE TVE AUGURA UNA CAÍDA DE AUDIENCIA PARA TODAS LAS CADENAS QUE PROVOCARÁ UNA REESTRUCTURACIÓN DEL MERCADO
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El director de TVE, Manuel Pérez Estremera, aseguró hoy que, en un corto plazo de tiempo, todas las cadenas de televisión experimentarán una caída de su audiencia debido a la situación de "nuevas competencias y nuevas ofertas" que provocará una reestructuración del mercado televisivo español.
Pérez Estremera, a su llegada a la sede de los cursos de verano de la Universidad Complutense, explicó que el reto de esta nueva situación de mercado con más cadenas, y, por lo tanto, más competencia, es "saber a qué público dirigirse y hacer ofertas más parcializadas sobre la audiencia".
El director de TVE dijo que, de cara al futuro, "la televisión pública debe situarse en el nuevo marco de competencia con cadenas privadas y con una mecánica europea comercial muy avanzada en nuevas tecnologías", para lo cual habrá que "diversificar la oferta para el público".
En cuanto al descenso de las tasas de audiencia, Pérez Estremera dijo que esta caída "hay que situarla en el contexto nuevo de competencia, de ofertas, y dentro del proceso de reestructuración".
"La audiencia no es siempre lo más significativo, a veces son más importantes los datos de control de calidad, los números a veces no son tan definitorios porque estamos en un proceso donde todas las cadenas van a ir a la baja para recolocarse con las nuevas ofertas", añadió el director de la televisión pública.
ACUERDO PARA JULIO
En cuanto al proceso de negociación con los sindicatos sobre el plan de viabilidad, Pérez Estremera dijo que "los acuerdos básicos" deberían alcanzarse "para este mes de julio".
"Se puede discutir el método, pero lo que sí que es claro es que, desde los orígenes de la televisión pública, tras 30 años, es necesaria esta reestructuración", agrego Peréz Estremera.
Por último, señaló que, en esta transformación, la TVE "tiene que tener unas claras miras de servicio público" y que debe primar este aspecto sobre otros, para poder hacer "una oferta para un público amplio".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
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