EL DIRECTOR DE TRABAJO DE MALAGA DENUNCIA A UN CONCEJAL DEL PSOE POR SUPUESTS ESCUCHAS ILEGALES

MALAGA
SERVIMEDIA

El director provincial del Ministerio de Trabajo en Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha interpuesto una denuncia ante un juzgado de la localidad de Vélez-Málaga (Málaga) contra el concejal del PSOE en este municipio Antonio Souvirón, por supuestas grabaciones telefónicas ilegales.

Los hechos denunciados se produjeron hace dos semanas, cuando una conversación a través de un teléfono móvil entre Delgado Bonilla y periodistas de una televisión loca de Vélez-Málaga fue grabada y repartida a distintos líderes políticos y sociales de la localidad.

Según el denunciante, el concejal del PSOE y portavoz de este grupo político en el ayuntamiento veleño le hizo partícipe de la existencia de la grabación, recomendándole que uno de sus cuñados, Enrique Faura, concejal del equipo de gobierno del PP en la misma corporación, "deje de meter la nariz" en determinados asuntos que le perjudicaban.

Esta conversación suscitó la denuncia, siendo calificados ls hechos por el concejal Faura como "chantaje". Además, según el denunciante, la cinta fue supuestamente publicitada por Souvirón en el transcurso de un asamblea local del PSOE, pudiendo ser oída la conversación grabada por los miembros del órgano político.

Souvirón, que ha negado su responsabilidad en los hechos, ha asegurado que la cinta le llegó a través de un remitente anónimo que también ha repartido otras por Vélez-Málaga.

El concejal socialista deberá comparecer mañana ante un juzgado de Vlez-Málaga para prestar declaración por la supuesta grabación de la conversación telefónica y posterior exhibición pública de la misma.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1995
C