EL DIRECTOR DE LAS TABLAS DE DAIMIEL AUGURA UN BUEN AÑO DE CRIA DE ACUATICAS SI SE EVITA QUE SE SEQUE EL PARQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), Manuel Carrasco, espera que la aves acuáticas que se encuentran en este humedal podrán criar en buenas condiciones si las variables meteorológicas acompañan y no se seca el parque.
Carrasco manifestó a Servimedia que las aproximadamente mil hectáreas que hay encharcadas pueden disminuir drásticamente si no llueve, poniendo en riesgo la temporada de cría.
Por este motivo, la Comisión Permanente del parque no descarta solicitar un trasvase desde la cabecera del Tajo, aunque Carrasco señaló que esta decisión no ha sido todavía aoptada, a la espera de cómo evolucionen los acontecimientos durante los próximos días.
Carrasco señaló que el año de cría "no será excelente, pero puede ser bueno, fundamentalmente para las aves que se alimentan de peces, como las garzas".
El director del parque declaró que si el cauce del río Cigüela se seca, se cortará el único aporte de agua con que cuentan las Tablas. "Si eso pasa en julio, no sería preocupante, pero estamos en junio, en plena época de cría, y las aves necesitan que no descieda más el nivel de agua", indicó.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1999
GJA