EL DIRECTOR DE SEGUROS PIDE TRANSPARENCIA A LAS ASEGURADORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo director general de Seguros, Antonio Fernández Toraño, hizo hoy un llamamiento a las compañías aseguradoras para que aumenten la transparencia en sus productos y se atengan a los verdaderos elementos que configuran una oferta de una compañía de seguros,sin tener en cuenta otros elementos comerciales que podrían distorsionar su naturaleza y "que desconciertan al consumidor".
El director general de Seguros, que participa en Madrid en un seminario organizado por la patronal Unespa sobre la fiscalidad del sector, añadió que las compañías de seguros deben velar, por encima de otras circunstancias, por la seguridad jurídica de sus clientes.
Fernández Toraño se pronunció a favor de una nueva ley de regularización de balances, pero matizó que ésta debeá supeditarse a las necesidades presupuestarias del Gobierno.
Señaló que, aunque la Dirección General de Seguros no tiene competencia para atenuar la contabilización de las pérdidas producidas en los mercados de deuda por las compañías de seguro, en el caso de que pudiera efectuarse no estaría de acuerdo en hacerlo, contra lo que ha sido la decisión del Banco de España, que en el año 1994 autorizó a los bancos y cajas de ahorro a hacerlo en sus cuentas de resultados.
Fernández Toraño se mostró a avor de imprimir una mayor liquidez a los fondos de pensiones, puesto que su actual falta de liquidez es uno de los escollos que impiden su desarrollo en nuestro país.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
J