EL DIRECTOR DE HOSPITALES DE MADRID ESTÁ "ESPERANZADO" CON LA EVOLUCIÓN DE LOS HERIDOS
- Los 19 continúan sin apenas cambios, y los médicos prevén despertar del coma a la niña de 11 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 19 heridos del accidente aéreo de Barajas continúan sin apenas cambios, según el último parte médico, aunque el director de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, se mostró "esperanzado" en la evolución favorable de todos ellos.
Según dijo Burgueño, aún hay 4 pacientes con un "pronóstico muy severo", y aunque las expectativas son positivas en todos los casos, entre los menos graves se ha observado "una mejoría muy sustancial" en las últimas horas. De momento no se preven altas.
Continúa en estado crítico la mujer (M.L.E.G.) de 31 años hospitalizada en La Paz tras el accidente aéreo del pasado miércoles, que sufre quemaduras en el 72% de su cuerpo, según el último parte médico dado a conocer esta tarde por el Servicio Madrileño de Salud.
El estado del resto de los heridos que sobrevivieron al siniestro del avión de Spanair sigue siendo el mismo que el facilitado en el parte de esta mañana. Los 19 heridos están ingresados en los hospitales Infanta Sofía (2 personas), Doce de Octubre (2), La Paz (6), Niño Jesús (1), La Princesa (2) y Ramón y Cajal (6 personas).
En el hospital Infanta Sofía está ingresada una mujer de unos 41 años (B.R.O.) con pronóstico leve, y un varón de 31 años aproximadamente (R.V.R.) que evoluciona favorablemente. En el Doce de Octubre, está hospitalizado L.O.P., un varón 22 años que evoluciona favorablemente, y A.C.R., mujer de 67 años, que está estable dentro de la gravedad.
En La Paz, además de la joven con el 72% de su cuerpo quemado, están siendo atendidos J.A.A., varón de 47 años con pronóstico estable dentro de la gravedad; J.P.F.G., varón de 29 años que está estable dentro de la gravedad; R.M.P., varón de 68 años que evoluciona favorablemente; P.A.G.D., varón de 40 años que también evoluciona favorablemente y ha ingresado en planta, y la niña M.A.F., de 11 años, que está estable dentro de la gravedad y que será despertada del coma inducido en las próximas horas.
En el Niño Jesús está ingresado el niño J.A.A.M., de 8 años, que está en observación, con evolución favorable. En la Princesa se encuentran K.I.T., mujer de 30 años, y A.M.J., mujer de 27 años, con pronóstico grave ambas, aunque evolucionan favorablemente.
Finalmente, en el Ramón y Cajal están hospitalizados A.S., mujer de 56 años, que ya está ingresada en planta y evoluciona favorablemente; L.P.R., mujer de 42 años que evoluciona favorablemente y pasará a planta; R.A.C., niño de 6 años en la UVI que evoluciona favorablemente; P.H.G.H., varón de 57 años en estado muy grave; M.L.G.G., mujer de 54 años en estado grave, y G.M.R., mujer de 44 años con pronóstico muy grave.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2008
SGR