EL DIRECTOR DE GREENPEACE INTERNACIONAL ASEGURA QUE LAS ALTERNATIVAS A LA ENERGIA NUCLEAR ESTAN YA DISPONIBLES

MADRID
SERVIMEDIA

El director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Thilo Bode, aseguró que "la industria nuclear no es sostenible, sencillamente porque no es rentable", y afirmó que las alternativas para sustituir a esta fuene energética son perfectamente viables y están ya disponibles.

Bode aprovechó su intervención en el Segundo Congreso Nacional de Periodismo Ambiental para señalar que su organización "sólo aportará soluciones a los problemas que plantea la gestión de los residuos radioactivos cuando se cierren las centrales nucleares".

El máximo responsable de Greenpeace Internacional señaló durante el congreso, organizado opor la Asociaciñón de Periodistas de Información Ambiental (APIA), que si bien es cierto qe algunos países industrializados, como Japón, y otros en vías de desarrollo, como China e India, están apostando por la construcción de nuevas centrales nucleares, esta fuente energética tiene sus días contados.

Por otra parte, Bode se refirió a la pérdida de la diversidad biológica como uno de los problemas ambientales más importantes en la actualidad.

El director de la organización internacional dijo que las actividades humanas han multiplicado por mil el ritmo de destrucción de especies, por o que aseguró que muchas de ellas se extinguen antes de ser catalogadas.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
G