EL DIRECTOR DE "EL GRAN MUSICAL", SORPRENDIDO POR LA POLEMICA SUSCITADA POR LA CAMPAÑA PUBLICITARIA QUE ALUDIA A UNA VIOLACION
-El Instituto de la Mujer pide a los consumidores que rechacen los productos que utilicen campañas sexistas para promocionarlos
-La UCE considera que el anuncio atenta contra la imagen de a mujer
-Un portavoz de Miguel Bosé afirma desconocer si el cantante estaba al tanto del texto de la campaña publicitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de "El Gran Musical", José Besteiro, está sorprendido ante la polémica suscitada por la campaña publicitaria de relanzamiento de su revista, en la que aparecía el perfil de una embarazada acompañado por un texto en el que veladamente se aludía a una violación.
"Yo puedo respetar todas las lecturas que se hagan de esta campaa", aseguró a esta agencia, "y también puede entender que ignorando el final de la misma, o sea, Bosé 'embarazodo', haya personas que se sientan afendidas".
El texto que acommpañaba la fotografía aseguraba en letras de gran tamaño que "Cuando veas a quién le hemos hecho ésto sabrás de qué somos capaces" y añadía en un cuerpo menor: "Al principio trató de resistirse, pero cuando vio lo que teníamos entre manos accedió sin rechistar".
"Y es que para nosotros", continuaba, "no hay imposibles. Estamo dispuestos a todo y tenemos el aparato necesario para conseguirlo. Sin ir más lejos, ésto lo hicimos en una sola seción. Y la verdad es que ha quedado precioso. Cuando veas de quién se trata, seguro que te sorprende".
A juicio de Besteiro, la respuesta es excesiva por "algo que pretendíamos que fuera un juego de humor y una apuesta por la falta de prejuicios".
"Creo sinceramente", añade, "que no tenemos nada de qué defendernos. Entiendo que haciendo pública la portada de la revista, la publicida adquiere otra lectura. Salvo pedir disculpas a la gente que se haya podido sentir ofendida, no podemos hacer nada más".
RECHAZAN EL FINAL DE LA CAMPAÑA
El Instituto de la Mujer pide a los medios de comunicación y a los consumidores que rechacen los productos anunciados por medio de campañas que utilicen estereotipos sexistas, a la vez que denuncia la publicación de la continuación de la campaña de "El Gran Musical", que consideran "ofensiva por esperpéntica y por constituir una flagrante falta de rspeto a la maternidad".
Este organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales pidió ayer al diario "El País" la retirada del primer anuncio de la campaña, a lo que accedió el medio, y lamentó que la campaña haya seguido adelante.
La Unión de Consumidores de España (UCE) apoyó hoy las protestas realizadas por el Instituto de la Mujer y por las asociaciones de mujeres contra el anuncio de "El Gran Musical" por entender que atenta claramente contra la imagen de éstas.
La UCE afirmó hoy ue el afán de notoriedad de algunas empresas prima sobre el respeto a la imagen de la mujer, "perfectamente reconocido tanto en la Constitución como en la Ley General de Publicidad".
Por su parte, un portavoz de la oficina de representación de Miguel Bosé, que se encuentra en Venezuela, aseguró a esta agencia que el cantante realizó la sesión fotográfica, sabiendo la polémica que podría suscitar, pero afirman desconocer si Bosé estaba al tanto del texto de la campaña publicitaria.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1994
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