EL DIRECTOR GENERAL DE LA ONCE DICE QUE SERA DIFICIL ALCANZAR LOS TECHOS DE VENTA DEL CUPON "SI NO SE INTRODUCEN MODIFICACIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Enrique Servando Sánchez González, aseguró hoy en una entrevista concedida a la emisora de radio de laorganización "Canal 11" que "será difícil alcanzar los techos de ventas que tenemos autorizados, si no se introducen modificaciones especiales".
El director general observa de este modo la situación a menos de año y medio para que se cumpla el acuerdo a cinco años del plan de sorteos firmado entre la ONCE y la Administración.
"La ONCE", según Sánchez González, "sigue creyendo necesario un ajuste anterior a ese gran acuerdo a varios años que tengamos que hacer a partir de 1995. Todavía no lo hemosconseguido, como puede verse, y es por ello por lo que se está utilizando esta prerrogativa de los 200 millones".
Sin embargo, sí considera positivos los distintos contactos que se están manteniendo con el Gobierno, sobre todo "desde la llegada de Cristina Alberdi al Ministerio de Asuntos Sociales".
"Desde esa fecha", añadió, "se ha reunido el Consejo de Protectorado de la ONCE más veces que en los anteriores tres o cuatro años y a pesar de no haber cerrado acuerdos, sí que se han establecido loscauces para poderlo hacer en el futuro".
El director general de la ONCE se refirió también a las nuevas modificaciones introducidas en el máximo órgano gestor de los servicios sociales de la organización.
"La incorporación de un director adjunto y la creación como ente autónomo de la Sección de Integración Laboral eran necesarias para poder llevar adelante dos de las apuestas más ambiciosas que tenemos en la mente: la educación y el empleo", señaló el director general de la ONCE.
"En este setido", argumentó, "hay que tener en cuenta, por ejemplo, que nosotros hemos creado más empleo en los últimos cinco años que en los cincuenta restantes".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
L