EL DIRECTOR GENERAL DEL INJUVE ANIMA A LOS JOVENES A HACERSE EMPRESARIOS

- Las políticas en favor del empleo, prioridad del nuevo director del Instituto de la Juventud

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Ricardo Tarno, ha animado a los jóvenes españoles a que se arriesguen y busquen soluciones al paro que afecta a la juventud poniendo en práctica iniciativas empresariales.

En declaracions a Servimedia, Tarno señaló que su prioridad como director general del Instituto de la Juventud "es la búsqueda de soluciones a los problemas de los jóvenes y, en especial, el empleo. Voy a volcarme en este problema, aprovechando que esta dirección depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales".

"En el tema del empleo", añadió el nuevo director del Injuve, "tengo un montón de ideas para empezar a trabajar en ellas pasado el verano. Además tenemos en mente diferentes campañas y programas de conienciación a los jóvenes y de sus posibilidades como generadores de empleo".

Otros problemas que preocupan especialmente al nuevo director del Injuve son la violencia juvenil, "que últimamente está adquiriendo unas dimensiones importantes", las drogas y el alcohol.

"Desde el Instituto de la Juventud tenemos que promover medidas de concienciación y de educación para prevenir la violencia. También vamos a poner en marcha campañas como la realizada el pasado año de lucha contra la intolerancia y la enofobia", explicó.

Respecto a los programas integrales de los jóvenes, el nuevo director general dijo que "vamos a aprovechar todo lo bueno que tienen los diferentes planes de juventud de la etapa anterior y modificaremos aquello que creamos que es susceptible de modificación".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1996
L