EL DIRECTOR DE CRRETERAS DE LA JUNTA ANDALUZA DECLARO SOBRE SU SUPUESTA VINCULACION A UNA RED DE COBRO DE COMISIONES ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Estoy trabajando en la administración, tengo fe en ella y estoy tranquilo" declaró hoy el director general de carreteras de la Junta de Andalucía, Manuel Ollero, tras prestar declaración en Sevilla por su presunta vinculación en la posible red de cobro de comisiones ilegales, a cambio de adjudicación de obras públicas en Andalucía.
Ollero, tras estar dos hoas declarando ante la titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, Pilar Llorente, no quiso hacer más declaraciones sobre su supuesta vinculación a la red que fue descubierta cuando se detuvo a su hermano, Jorge Ollero, con 22 millones de pesetas procedentes del cobro de una de esas comisiones.
Por otro lado, Manuel Ollero se refirió a la comparecencia ante el Parlamento andaluz del consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Juan López Martos, para esclarecer las circunstancias e que la Junta andaluza realizó las contratas con la empresa OCISA.
"El consejero ha decidido comparecer en el Parlamento, pero no sé en que términos se expresará", añadió Ollero.
Ollero rehusó pronunciarse sobre su posible dimisión, aunque poco después el portavoz de la Junta de Andalucía, José Nevado, manifestó en rueda de prensa que el director general de carreteras "ni ha presentado la dimisión, ni el Consejero la aceptaría".
"No conocemos nada que implique directamebnte al director generl de carreteras", añadió Nevado refiriéndose al cobro de comisiones a cambio de obtener contratas en las obras de la Junta de Andalucía.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1992
M