EL DIRECTOR DE BARAJAS ADMITE QUE HAY QUE MEJORAR LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO
- En su declaración ante el juez por el accidente de Spanair
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del aeropuerto de Madrid-Barajas, Miguel Ángel Oleaga, admitió hoy que el accidente del avión de Spanair ocurrido el pasado mes de agosto ha destapado la necesidad de mejorar la seguridad de las instalaciones, principalmente en lo referente a los protocolos de actuación en los siniestros.
Oleaga hizo esta afirmación durante su declaración como testigo ante el juez de Madrid Javier Pérez, en el marco de la investigación que está llevando a cabo para tratar de esclarecer las causa del accidente del avión MD 82 de la compañía Spanair que se estrelló en Barajas el pasado 20 de agosto, causando la muerte a 154 pasajeros.
Fuentes jurídicas señalaron que Oleaga admitió ante el juez que "todo es mejorable" y, en este sentido, anunció que se van a revisar los protocolos de seguridad del aeropuerto.
Aunque el director de Madrid-Barajas dijo no poder concretar todas las medidas que se van a llevar a cabo, sí que adelantó que las mejoras de los protocolos de seguridad pasan por revisar el funcionamiento y composición de la sala de crisis del aeropuerto.
Oleaga también señaló la necesidad de "imitar" el servicio de registro de llamadas que en la actualidad utiliza el Samur, para que en las comunicaciones internas después de un siniestro queden registrados los minutos en los que se producen las llamadas y los avisos.
A pesar de señalar la necesidad de mejoras, el director del aeropuerto aseguró que tras el accidente del avión de Spanair se activó "inmediatamente" el plan de emergencia.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2009
CAA