EL DIRECTOR DE LA AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA CAM ACUSA DE "FRIVOLOS E IRRESPONSABLES" A LOS MOVIMIENTOS ECOLOGISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid (CAM), Luis Maestre, aseguró hoy que la gestión de medio ambiente en este país es muy difícil porque los políticos no han interiorizado la política ecológica y porque el movimiento ecologista español es "frívolo e irresponsable".
En el mismo contexto, Mestre dijo también que "los sectores políticos siempre estamos bajo sospecha y hagamos lo que hagamos siempre se piensa que detrás deba haber algo oscuro".
El director regional hizo estas declaraciones en el acto de apertura de un seminario sobre investigación y gestión en espacios naturales protegidos, que organiza la AMA, en el centro de investigación que la CAM tiene en Soto del Real.
Durante las jornadas, que durarán hasta el próximo viernes, se hablará de la gestión de los espacios naturalesde Doñana, Montseny, Urdaibai y la Cuenca Alta del Manzanares, su problemática y las líneas actuales de prioridades de investigación ecológica en áreas protegidas.
Maestre aseguró que el medio ambiente es muy delicado y que antes de hacer algo hay que saber lo que se hace. "En este país todos creen que son una autoridad en medio ambiente y las asociaciones ecologistas siempre dicen que la Administración hace las cosas mal", subrayó.
Por último, reconoció también que actualmente es un momento difíil para los que gestionan el medio ambiente y dijo que la Administración a la hora de plasmar la gestión en este área se encuentra siempre con la necesidad de sacrificar la ecología para trazar carreteras, hacer obras de infraestructura y otras de necesidad social.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1992
M