EL DIRECTOR DE ACCESIBILIDAD DE FUNDACIÓN ONCE, NOMBRADO VICEPRESIDENTE DE LA RED EUROPEA DE TURISMO ACCESIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red Europa de Turismo Accesible (ENAT) acaba de constituirse como ONG con sede en Bélgica y ha elegido como vicepresidente a Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE.
La red ENAT comenzó hace dos años como proyecto piloto, cofinanciado por la Comisión Europea y nueve organizaciones patrocinadoras de seis países de la Unión Europea. Se han unido a la red más de 400 miembros de 50 países.
El objetivo principal de la red ENAT es ayudar a las empresas turísticas a satisfacer las necesidades de accesibilidad en el creciente mercado de personas mayores y visitantes con discapacidad, así como a las familias con niños pequeños.
Para la nueva presidenta de esta entidad, la sueca Lilian Müller, "lo que hace tan atractivo a ENAT es que nuestra red contiene una buena mezcla tanto de empresas turísticas, como de responsables de formular políticas de accesibilidad, educadores y grupos de consumidores".
Entre los proyectos en los que esta trabajando la red, se encuentra la puesta en marcha de la marca "Accesible Tourism Compliance Label', como parte de un plan de garantía de calidad para los proveedores turísticos, además de introducir un 'Código de Buena Conducta' y 'Directrices de Buenas Prácticas' en materia de accesbilidad.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
I