LOS DIRECTIVOS DE EMPRESAS COTIZADAS TENDRAN QUE COMUNICAR SUS OPCIONES SOBRE ACCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se regula la obligación de directivos y administradores de empresas otizadas en bolsa de comunicar públicamente sus operaciones con opciones sobre acciones.
Este requisito también se extiende a cualquier sistema retributivo basado en el precio futuro de las acciones, de acuerdo con lo establecido por la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2000.
La comunicación debe dirigirse a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Debe notificarse cualquier tipo de operación, no sólo con acciones, como ocurría hasta ahora, sino opciones u otros instrumetos referenciados al valor en Bolsa de la sociedad que administren estos directivos.
Además de opciones sobre acciones, deberá informarse sobre "warrants", obligaciones convertibles o canjeables u otros que, directa o indirectamente, puedan dar derecho a suscripción o adquisión de valores de la sociedad.
La notificación al CNMV incluirá la clase de derecho de opción, el plazo de ejercicio y el régimen de transmisión. Estas fuentes resaltan que deben detallarse las posibles financiaciones parala adquisición de estos títulos.
La CNMV no sólo recibirá esta información, sino que deberá hacerla pública como hecho relevante para el conocimiento del mercado. El Real Decreto tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2000, de forma que incluye a los directivos que en esa fecha disfrutaban de esos sistemas retributivos, que cuentan con un plazo de dos meses para remitir la notificación.
Estas fuentes destacan que, de esta forma, se completa la implantación de un sistema de plena trnsparencia para estos regímenes retributivos, lo que redundará en una mayor eficiencia de los mercados.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2000
A