LOS DIRECTIVOS DE ARGENTARIA SE LANZAN A VISITAR A 450 INVERSORES INSTITUCIONALES QUE CONCENTRAN INVERSIONES POR 875 BILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los directivos de Argentaria tienen previsto contactar durante estos días con 450 inversores internacionales para explicarles la tercera Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) mediante reuniones en todos los centros financieros mundiales.
Para ello, se han organizado tres equipos que visitarán todas las plazas financieras relevantes. El primero, a cuyo frente se encuentra el propio presidente de la entidad bancaria, Francisco Luzón, visitará Londres, Zurich, Ginebra, París, Nueva York, Boston, Fildelfia, Baltimore, Fort Lauderdale y Miami.
Dentro de este "road show" se ha creado un segundo equipo, capitaneado por el director general de la entidad, Francisco Gómez Roldán, que hará la presentación en Londres, Milán, Frankfurt, Amsterdam, Eindhoven, La Haya, Rotterdam, Edimburgo, Dublín, Copenhague, Nueva York, San Antonio, Austin, Minneapolis, Chicago, Milwaukee, Denver, Portland, San Francisco y Los Angeles.
Finalmente, se ha creado un tercer equipo a cuyo frente estará Victor Barallat, qu visitará Abu Dabhi, Hong Kong y Singapur.
Este plan de presentaciones indica que los directivos de Argentaria quieren asegurar una presencia relevante de inversores internacionales en esta tercera OPV, sobre la que existen reservas acerca de la voluntad de los inversores extranjeros de acudir a ella, en un contexto de incertidumbre internacional y de cierta decepción por los resultados de las elecciones españolas.
Aunque Argentaria tiene asegurada la colocación de este tramo debido a la fortísim oferta del tramo minorista nacional, que superaba hace días en más de cuatro veces la oferta de acciones, sus directivos conectarán directamente en estos días con 151 inversores institucionales de forma colectiva, y con otros 19 de forma individualizada.
En esta OPV se ha destinado para el tramo internacional un total de 10,5 millones de acciones. Los destinatarios de las reuniones que se van a celebrar concentran unos recursos inversores de 875 billones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1996
JCV