UN DIRECTIVO DEL BANCO DE ESPAÑA, NUEVO DIRECTOR DE LA CAJA DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha ha nombrado como nuevo director de la entidad a Francisco Vecino, quien en la actulidad ocupa el cargo de subjefe del Departamento de Organización del Banco de España.
En la reunión del Consejo de Administración de la entidad bancaria regional celebrada ayer en Cuenca, y que se prolongó por espacio de 5 horas, se decidió también el cese de quien había ocupado el cargo de director general, Francisco Hernanz, desde 1992.
El presidente de la Caja de Castilla-La Mancha, Tomás Martín Peñato, negó al termino de la reunión del Consejo de Administración que el nombramiento de Vecino tnga relación con las recomendaciones del Banco de España para mejorar la situación financiera de la entidad.
El pasado verano, el banco emisor detectó un alto grado de morosidad de la caja castellano-manchega, así como un retraso en la finalización del proceso de fusión iniciado en 1992 por parte de 3 de las 4 cajas de ahorro de la comunidad autonóma.
El nuevo director general de la Caja de Castilla-La Mancha, Francisco Vecino Rodríguez, tiene 50 años, y ha ocupado hasta la fecha diversos cargos elacionados con auditorías, informática y personal.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1995
C