LA DIRECCION Y LOS TRABAJADORES DEL RESTAURANTE "FORTUNY" LLEGAN A UN ACUERDO PARA TRAMITAR UN EXPEDIENTE DE REGULACION

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección y los trabajadores del restaurante "Fortuny", de Madrid, han llegado a un acuerdo formal paa tramitar un expediente de regulación de empleo, según un comunicado conjunto que difundieron hoy la propiedad y el comité de empresa.

El acuerdo incluye el compromiso de los propietarios de abonar a los trabajadores las cantidades que se les adeudaban hasta ahora.

El comunicado precisa que "en ningún momento se han seguido procedimientos de quiebra" del negocio y asegura que la causa del cierre temporal del restaurante obedece a "la grave crisis por la que atraviesa el sector".

"En ningún aso", puntualiza, "se debe a deficiencias profesionales, ya que recientemente nos ha sido otorgada la segunda estrella en la Guía Michelín".

"Fortuny" es un restaurante de cinco tenedores propiedad del periodista Florencio Solchaga. La dirección decidió no abrir a partir de este lunes, después de que los 33 trabajadores que forman la plantilla llevaran dos meses sin cobrar sus sueldos al no lograrse los ingresos mínimos necesarios.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
JRN