LA DIRECCION DE SEAT-LANDABEN AFIRMA QUE NO SE REDUCIRA PLANTILLA EN LOS PROXIMOS AÑOS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El responsable de Comunicación de Seat-Landaben, José Zubillaga, aseguró hoy a Servimedia que la plantilla de a factoría navarra no se reducirá en los próximos años y acusó a CCOO de "falta de ética total" y de "anteponer los intereses del sindicato a los de los trabajadores", por utilizar un dato estimativo de un estudio de márketing referido al año 1998, según el cual podrían perderse hasta 1.100 puestos de trabajo en la planta de Pamplona.

José Zubillaga precisó que, según ese mismo estudio, en el periodo 1994-97, que coincide con el lanzamiento del nuevo modelo 'Polo', se incrementaría la producción y, po lo tanto, el empleo, y "transcurridos cuatro o cinco años comenzaría un declive lógico y habría menos gente".

"CCOO ha cogido el dato de 1998 y lo ha trasladado al 93, ocultando que entre el 94 y el 98 habrá más plantilla", señaló el responsable de Landaben, tras asegurar que este sindicato "ha tergiversado la realidad para sembrar el miedo entre los trabajadores, al no conseguir que las movilizaciones de Landaben sean como las de Zona Franca".

Fuentes sindicales anunciaron que el próximo juevesla dirección de la planta navarra dará a conocer las cifras de producción y de plantilla para los próximos años, por lo que Zubillaga pidió a los trabajadores que mantengan la "tranquilidad" ante la información difundida por CCOO.

El portavoz de UGT en Landaben, José Gómez Lara, coincidió con el portavoz de la dirección y calificó de "intento de manipulación desesperado" por parte de CCOO la difusión de los datos referidos a 1998.

"Más bien parece que CCOO está en un intento desesperado de que Paplona vaya mal, para que así se pueda meter en el mismo talego que Zona Franca y hacer una política común, cosa que nosotros hemos desestimado", agregó el portavoz de UGT.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
C