RTVE

LA DIRECCIÓN DE RTVE CONSIDERA INDIGNANTE Y LAMENTABLE LA INTERRUPCIÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL TELEDIARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de RTVE ha hecho público un comunicado en el que considera "lamentable e indignante que un grupo de sindicalistas hayan tomado por la fuerza un estudio para impedir, con sus coacciones, la normal emisión de un informativo". Asimismo, pide disculpas a los espectadores, a quienes debe todo el respeto, por esta interrupción ajena a RTVE.

La primera edición del Telediario, en la que se ha dado cumplida información de la huelga de 24 horas convocada hoy por los sindicatos, al igual que en todos los informativos de RTVE, no se ha podido terminar hoy con normalidad "por la violencia ejercida por un grupo de trabajadores que han ocupado el estudio y han impedido que se ejerciera el elemental derecho a la libertad de información", informa RTVE.

"Esta dirección, que tiene a gala haber consolidado por primera vez en la historia la independencia y la pluralidad en los informativos de RTVE, siente vergüenza ajena por los hechos acaecidos hoy en Torrespaña. Unos hechos que nos perjudican a todos -RTVE es patrimonio de los españoles, aunque algunos lo olviden con sus prácticas-, pero que descalifican, sobre todo, a quienes los han llevado a cabo", denuncia la dirección del Ente Público.

La dirección de RTVE recuerda que por primera vez en la historia había ofrecido al Comité de Huelga la reducción del tiempo dedicado a los informativos, que se ha aplicado durante toda la pasada madrugada y la mañana de hoy, tanto en RNE y TVE.

"Los servicios mínimos aplicados hoy, el 12,52%de la plantilla, son los más reducidos establecidos hasta ahora en situación de conflicto en RTVE", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006
M